Nicolás De La Cruz Arcosa

Después de levantar la Copa del Rey el pasado sábado, el Barça volvió a la lucha liguera con un triunfo que le sana de la derrota en el Clásico. Los agentes que han desarrollado la investigación iniciaban las labores de vigilancia el pasado mes de marzo, tras lograr interceptar una partida de éxtasis con destino a Colombia. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Madrid, ha logrado, en el marco de la operación Skull, desmantelar una organización delictiva dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa. En este lugar habitaba el cabecilla, que además es el ‘cocinero’, junto a su mano derecha y su mujer, esta última encargada de la contabilidad de la organización. Todo indicaba que su superioridad le permitiría lograr el triunfo.

Antes del descanso, pudo ponerse por delante con las ocasiones de Leo Messi, que dio en el palo, y de Antoine Griezmann, que se marchó muy desviado. La empresa elegida para asumir la otra mitad y, por tanto, Chándal Atletico de Madrid 2022/2023 barata – Madrid Shop ejecutar las obras fue la promotora valenciana Aedifica Grupo. Se refiere el consistorio a las obras de ampliación de un salón de actos en la localidad, por las que la Justicia obliga a la entidad religiosa a pagar 23.730,41 euros, «al tratarse de actividades comunes y no religiosas», según han indicado fuentes municipales. Ahora, la Justicia española ha reconocido que la concesión de exenciones fiscales a las obras que realice la Iglesia católica en inmuebles ajenos a la actividad religiosa constituye una «ayuda de estado» prohibida por el artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La Iglesia católica tiene una importante presencia en Getafe, ya que además de contar con numerosas instituciones educativas coordinadas por la Iglesia, aloja la sede del Obispado de Getafe, que coordina la actividad religiosa de toda la zona sur de Madrid, un total de 48 localidades con 125 parroquias.

El FC Barcelona cumplió con su obligación para ganar LaLiga Santander al superar (5-2) este jueves al Getafe, en la jornada 31 de competición, respuesta a los triunfos también de Atlético y Real Madrid con un gran Leo Messi, autor de un doblete, y cierta agonía al final hasta la sentencia de Araujo y Griezmann. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expresado su «satisfacción porque la justicia viene a corroborar la idea que siempre hemos defendido en Getafe, que todos tenemos los mismos derechos y debemos afrontar las mismas responsabilidades. Se trata de un hito en nuestro país que esperamos se haga extensible a otras exenciones no religiosas de la Iglesia Católica». La sentencia, pionera en España, ha sido confirmada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, tras un dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea -efectuado el pasado 27 de junio- en el que se obligaba al Estado Español a modificar su postura respecto a las exenciones fiscales reconocidas a la Iglesia Católica «cuando realiza actividades económicas ajenas a las estrictamente religiosas».

El club inglés ha decidido expulsar de por vida a un aficionado por proferir insultos racistas a Raheem Sterling, jugador del Manchester City, el pasado 8 de diciembre en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en Stamford Bridge. El futbolista también es un activo luchador contra el racismo, una causa que le valió el mes pasado ser nombrado Miembro del Imperio Británico por la reina. El piso de Getafe era el lugar que servía de almacén para las sustancias precursoras y donde se almacenaban los moldes que se utilizaban para introducir el éxtasis líquido que luego sería sacado de nuestro país como partida comercial y cuyo destino sería Sudamérica. Esta intervención provocó un estudio exhaustivo sobre otras partidas comerciales, lo que les permitió focalizar sus pesquisas en varias personas que se encargaban de realizar los envíos fueras de nuestras fronteras y cuyo destino preferente era Colombia, pero también se ha detectado alguna partida a Argentina.

El Villarreal de Nihat era el principal perseguidor. Ambas comenzarían un nuevo feudo, shopmadrid el ángulo tendría como eje principal a Riott queriendo poner a Morgan bajo su control de nueva cuenta. En la clasificación para la XII Copa Mundial de Fútbol de 1982, los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación; de los cuatro partidos disputados, hubo tres triunfos y un empate, lo que les permitió acceder a la cita final -anteriormente, con casi el mismo plantel, Chile había sido subcampeón de Copa América 1979, con su delantero Carlos Caszely como principal figura del torneo-. Tanto el Tottenham como Richarlison han cerrado los términos personales; sin embargo, para que concluya la negociación solo depende de algunos detalles económicos para que el internacional de 25 años quede bajo las órdenes de Antonio Conte, quien sería una pieza ideal para la rotación ofensiva del estratega.

Sin embargo, todo se truncó con un penalti por mano de Otamendi. Sin embargo, el Bayern perdió 2:0 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Inter de Milán de José Mourinho el 22 de mayo en Madrid, quedándose a un paso del triplete -que curiosamente sí completó su rival aquel día-. En lo que al fútbol se refiere son los únicos equipos de Alemania junto con Borussia Dortmund que han conseguido ganar el mayor título europeo de fútbol, la Liga de Campeones de la UEFA y también son los únicos dos equipos que han obtenido el doblete de liga y copa de Europa, en Alemania. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), habló sobre el Mundial 2026 que se celebrará en Norteamérica. El conjunto azulón ha recibido el ofrecimiento de unos de los grandes jugadores de los últimos años como es Gareth Bale, o eso ha afirmado su presidente.

Si bien la selección de Francia no contará con sus mejores elementos en la categoría, su jerarquía en torneos internacionales provocan que parta como favorita en las casas de apuestas. 58′ Substitution Substitution, Las Palmas. El menudo delantero anotó el primer gol ante Alemania en octavos de final que rompía con 55 años de maldición germana en las islas y en semifinales se inventaba literalmente un penalti en la prórroga que acabó con las esperanzas de Dinamarca y desató la locura entre el pueblo inglés. “Entro en el área y me tocan, es penalti claro”, se defendía el inglés tras la enorme polémica que levantó la acción frente a Dinamarca. 1-1, m.38: Bentaleb, de penalti. 2-1, m.45: Bentaleb, de penalti. Un penalti transformado por Jaime Mata en la segunda parte proporcionó la victoria en el Coliseum al Getafe (1-0) y dejó en evidencia al Barcelona, que perdió una buena ocasión de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz a una semana del clásico.

Después el Getafe fue mejor y endosó al conjunto de Ronald Koeman su primera derrota del curso gracias a un penalti marcado por Mata que el árbitro señaló por una falta cometida por el holandés Frenkie De Jong al central Djené. Con De Jong en esa posición, Busquets no bajó en su recital y el Barça quiso atacar pero sobre todo tener el balón. Y fue en el 89, cuando un balón largo a ninguna parte lo aprovechó Sterling para batir en el mano a mano al portero alemán. En el repliegue, Chakla pasó atrás sin mirar a su portero y el balón se fue para dentro. Una pegó en el palo desviada por el portero Neto.

Tras una victoria en el tramo final contra el propio Norwich la jornada pasada, esta vez no pasaron del empate a dos en el King Power Stadium, contra un West Bromwich Albion espoleado por la dupla ofensiva Berahino-Rondón. Por ejemplo, ante Dinamarca forzó el empate aunque fue anotado oficialmente en propia puerta a Kjaer y se inventó la jugada del penalti, que tampoco se refleja en la estadística. Ante las innumerables presiones que está recibiendo en Italia y desde el exterior, el primer ministro parece dispuesto a continuar, si se aceptan sus condiciones: teniendo en cuenta que las fuerzas políticas piensan ya en las elecciones (si se completa la legislatura serían en mayo), Mario Draghi quiere garantías de que los partidos que formen el Gobierno no tendrán un pie dentro y otro fuera, como ha ocurrido en los últimos meses, en particular por parte del Movimiento 5 Estrellas y de la Liga, que buscaban así ganar el consenso que han perdido.