Habrá Clásico En Belgrado

El Valencia se medirá a Osasuna este domingo 21 de junio en la jornada 30 de La Liga Santander. Sin embargo, tras el fiasco del Mundial deBrasil,posiblemente debió abandonar el cargo y no dilapidargran parte del crédito y el prestigio que había ganado.El salmantinoperdió el control de un grupo en el que solo las declaraciones fuera de lugar de Pedro enturbiaronel ambiente de la concentración en la últimaEurocopa, aunque este fue paradójicamentedemasiado bueno, al noestarenfocado en lo verdaderamente importante. Arsenal nunca había progresado más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA hasta la edición 2005-06; en esa temporada se convirtió en el primer club de Londres en cincuenta años de historia de la competición en llegar a la final de la competición, en el que fueron derrotados por 2 goles a 1 ante el Barcelona.

Diego Costa, sí. Jugó casi todo el partido cuando no estaba previsto que entrase hasta la segunda mitad. Los jugadores se hacen mayores, los que entran aún deben asimilar la idea, la cual, a su vez, debe variarse, si no de manera radical, sí liviana para que, con el mismo fundamento, los rivales no tomen la medida a la manera propia de jugar. El mal control de Diego Costa se la dejó de dulce a Silva para que acertara entre la maraña de piernas y los largos brazos de Courtois. Los goles son lo de menos, porque al fin y al cabo fueron un rechace y un penalti y podría haberlos marcado Silva o cualquier otro (bueno, no, el penalti no: Silva es el lanzador de Lopetegui, y no Ramos). La posesión debe tener un fin.

A partir del segundo tiempo, España tenía la posibilidad de realizar la posesión defensiva de la que abusó Del Bosque en el pasado, madridshop tallas pero no lo hizo. En realidad, pocas diferencias sustanciales encontramos con el primer once de Julen con respecto al que repitió cuatro veces Del Bosque en la Eurocopa. Le salió mejor la apuesta a Mancini, que realizó cinco cambios con respecto al once que cayó ante España, ante una Bélgica en la que Martínez dio descanso Kevin de Bruyne, además de las bajas de Lukaku y Hazard, quienes regresaron a su país para empezar las terapias de rehabilitación de unas lesiones musculares.

Alexis Saelemaekers sacudió el larguero en la primera mitad, en una de las pocas oportunidades de su equipo, mientras que Michy Bathsuayi y Yannick Carrasco estrellaron sus remates contra el travesaño y un poste, respectivamente, en la reanudación. El meta madridista fue protagonista con una grandísima parada con un pie ante un remate de Federico Chiesa, pero solo pudo retrasar el gol ‘azzurrro’. Costa tuvo mucho más tiempo para marcar su gol. Lo que funciona un día deja de funcionar con el paso del tiempo. Ganar a Bélgica en su propia casa no es, en teoría, una tarea tan fácil como ha dado a entender el equipo nacional, y el mantenimiento de ese nivel global con el paso del tiempo es y debe ser el objetivo prioritario número uno de Lopetegui, pues la idea ya está establecida, ahora solo hace falta desarrollarla. Bélgica, un equipo infestado de jugadores de grandísima calidad individual y nula cohesión grupal, se encontró en todo momento sin una solución a lo que se le estaba viniendo encima.

Después de su breve paso por el modesto Vaulx en Velin de su ciudad natal, ingresa en las categorías inferiores del Saint Étienne en 2009. El 2 de abril de 2011 firma su primer contrato profesional pasando a formar parte del primer equipo, debutando profesionalmente el 31 de agosto del mismo año en un partido de la Copa de Francia frente al Girondins de Burdeos dispuntando además los 90 minutos de juego, ganando su equipo 3-1. En los años posteriores consigue asentarse en la titularidad del primer equipo, confirmando que es uno de los jugadores con mayor proyencción del fútbol francés. En 1998 debutó en la Primera división uruguaya con el primer equipo de River Plate de Uruguay. 2-1 sobre el Hull City en la primera fecha de la Premier. Fue una monumental actuación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois la que sostuvo a Bélgica en la primera mitad.

El futuro del Real Madrid: la operación salida, fichajes y jugadores recuperables. 34’Falta de Joaquín Fernández (Real Valladolid).33’Falta de Aridane Hernández (Osasuna).33’Óscar Plano (Real Valladolid) ha recibido una falta en la banda izquierda.32’Remate fallado por Jonathan Calleri (Osasuna) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 34’Falta de Dani García (Athletic Club).34’Yeray Álvarez (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva.34’Falta de Antoine Griezmann (Barcelona).33’Corner, Barcelona. Para el año 1949, Independiente Santa Fe trajo a varios futbolistas argentinos y contó con una temible delantera; en la que compitió con sus compatriotas Hermenegildo Germán Antón, Luis «Flaco» López, René Pontoni, Herraldo Ferreyro y el colombiano Rafael Humberto «Canoíta» Prieto.

El centrocampista del Inter abrió el camino para el triunfo de la selección ‘azzurra’, que amplió distancias en el ’64 gracias a una pena máxima cometida por Castagne sobre Chiesa y transformada por Berardi. Goles: 1-0, m.46: Barella; 2-0, m.64: Berardi (penalti); 2-1, m.86: De Ketelaere. Goles: 0-1, m.33: Silva. Y Silva hizo lo que le dio la gana contra Bélgica. 2 – España: De Gea; Carvajal (Sergi Roberto, m.85), Piqué (Bartra, m.59), Sergio Ramos, Jordi Alba (Azpilicueta, m.59); Busquets, Koke, Thiago; Vitolo (Saúl, m.75), Silva (Lucas Vázquez, m.75) y Morata (Diego Costa, m.27). Entraron Lucas y Saúl y se quiso más. El delantero del Chelsea sustituyó al poco de comenzar el encuentro a Morata, que sintió un dolor en la rodilla derecha que finalmente se debió a una simple contusión y, por tanto, nada que deba preocupar. Una presión que está ahogando poco a poco a Nuno…